Periodismo de Soluciones

Hoy abre sus puertas sala infantil de la Uptamca

19 07 17 personal que impulsa la sala infantil en la uptamca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el propósito de ofrecer atención especializada a los hijos de los funcionarios y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), hoy martes 24 se abren las puertas de la sala infantil de la sede central de esta casa de estudio.

La información la dio a conocer la secretaria general de la Uptamca, profesora Olga Rodríguez, al comentar que este es un espacio alternativo y pedagógico para niños entre 4 y 12 años.

“Se tiene pensado abrir otro espacio en la sede Sta. María. “Es importante dejar claro que esto no es una guardería. Estoy trabajando junto a la profesora Maribel Chávez, para ofrecer a los niños estrategias y así desarrollar su potencial. Los pequeños serán atendidos por las estudiantes de la carrera docencia en Educación Preescolar.”

Rodríguez, quien es una de las creadora del proyecto, explicó que, dentro del espacio ubicado en la planta baja de la sede central, atenderán un aproximado de 25 niños y allí tendrán la oportunidad de participar en juegos recreativos, identidad cultural, promover la lectura creativa, el reciclaje, entre otras actividades que los ayudarán a desarrollar su potencial y habilidades.

Al finalizar, dijo que la idea es lograr tener en un futuro un maternal y un preescolar con todas las condiciones y el personal especializado, proyecto que ya está en estudio.

Cabe destacar que desde este espacio se brindará atención especializada desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm a los hijos del personal y estudiantes que requieran de este apoyo. ao/no

Noticias relacionadas