Periodismo de Soluciones

Hoy arranca Jornada de Vacunación de las Américas

DSC_0256

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuentan con 7 puntos distribuidos a lo largo y ancho de Miranda

Thamajaira Reverón, adjunta de la Dirección de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado Miranda, informó que hoy arranca la Jornada de Vacunación de las Américas y en la entidad estarán distribuidos en 7 puntos, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Señaló que en Altos Mirandinos quienes deseen inmunizarse deben acudir al Pronto Socorro de El Vigía, en los Valles del Tuy se ubicarán en el Centro Cívico Cultural Hacienda la Guadalupe, sector Pampero, en Guarenas en el Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), sector Bienvenidos, en Caucagua contarán con un puesto en Santa Eduvigis, Marizapa, mientras que en Río Chico e Higuerote estarán en el Pronto Socorro y por último en el CEMO de Petare.

Indicó que se estarán colocando las vacunas pertinentes al Esquema Nacional de Vacunación y, además, se contará con actividades recreativas para los pequeños de la casa. Recordó que individuos de todas las edades pueden acudir, sin embargo la prioridad es la población menor de 5 años.

Puntualizó que la Semana Mundial de la Inmunización se celebra los últimos días del mes de abril y tiene como finalidad promover el uso de las vacunas para proteger de la morbilidad a personas de todas las edades.

Mencionó que la idea es que la gente acuda masivamente ya que de esta manera se pueden prevenir enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y el polio.

Es importante destacar que el objetivo principal de esta campaña es sensibilizar al público acerca de la importancia de vacunarse a lo largo de su vida./AO/no/Foto: Williams Sánchez/

 

Noticias relacionadas