Periodismo de Soluciones

Hoy arrancan inscripciones para Medicina Integral Comunitaria

JC-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En UBV de Los Teques esperan recibir a unos 200  aspirantes

Desde hoy hasta el 28 de este mes se formalizarán las inscripciones en el curso introductorio a las Ciencias Médicas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Teques, dirigida a todos los bachilleres que fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), así como a aquellos que participaron en el censo realizado en dicha casa de estudios.

La información la dio a conocer Meiby Morales, coordinadora del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, quien señaló que este año esperan recibir un promedio de 200 estudiantes, a los cuales se les hace una entrevista, con la finalidad de saber si cuentan con vocación para ejercer la medicina comunitaria.

Detalló que hay 30 profesionales encargados de impartir el curso premédico que comenzará en septiembre y su aprobación es un requisito fundamental para ingresar al primer año de la carrera.

Por otro lado, destacó que reciben aspirantes hasta los 35 años, quienes deben tener dedicación exclusiva, pues las clases son todo el día.

Sostuvo que la preparación para convertirse en un profesional de la Medicina dura 6 años, 1 como premédico, 2 de internado rotatorio y a partir del 3 año, ingresan al  hospital Victorino Santaella a realizar pasantias.   

Recalcó que los bachilleres deben pasar por la Coordinación de Medicina de la UBV Los Teques, Casa de los Saberes (antigua Casa Sindical), piso 3, a formalizar su inscripción en el curso premédico, de lunes a jueves desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. Para cualquier otra información, pueden comunicarse al (0416)709.51.23./Andreina Ochoa/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas