Periodismo de Soluciones

Hoy conformaron Consejo Presidencial de Salud

VENEZUELA--Conformar-aacute-n-Consejo-Presidencial-de-Salud

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14/05/15.- El Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud se conformó oficialmente este viernes, con la participación de médicos integrales comunitarios, el Batallón 51 (primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina), estudiantes de enfermería, trabajadores de salud del Distrito Capital y los movimientos del pueblo, a fin de organizar a las comunidades para el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud, con la participación de la gente y las instituciones.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el Hotel Alba Caracas y se hizo presente el ministro para la Salud, Henry Ventura.

El ministro expresó a principios de abril que “este nuevo modelo tiene que ser participativo y protagónico, para que el pueblo tenga control, planificación, seguimiento y gestión, dándole poder a las comunidades y para que realmente el Ministerio de Salud sea del Poder Popular”.

Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas con el apoyo del Ejecutivo Nacional. Dichos espacios son de carácter plural y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.

Hasta los momentos, se han conformado los consejos presidenciales de los Pueblos Indígenas, Mujeres, Culturas, Comunas, Clase Obrera, Campesinos y Pescadores, así como del Gobierno Estudiantil y de la Juventud, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas