Periodismo de Soluciones

Hoy marcharán representantes universitarios

Jonathan Díaz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/05/15.- Para exigir la pronta discusión de la convención colectiva, que se encuentra vencida desde diciembre del año pasado, hoy los representantes de colegios universitarios, institutos y universidades experimentales, politécnicas y autónomas, marcharán desde plaza Venezuela hasta el Ministerio de Educación Universitaria.

Jonathan Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cultca (Sintracultca) indicó que es necesaria una respuesta, pues los empleados no están percibiendo los beneficios que por derecho les corresponden, entre los cuales destaca la deuda por incremento de cestatickets, que siguen en Bs. 1.905 mensuales, cuando debería cancelarse Bs. 3.330.

De igual forma, el sindicalista manifestó que cobran un total de Bs. 4.882, lo cual quiere decir que están pendientes los incrementos salariales de febrero y mayo. “La base del tabulador de sueldos que debe cobrar un trabajador debe ser de dos mínimos”.

En la convención colectiva también se estipula que los empleados deben gozar de una póliza de HCM con cobertura de Bs. 200.000, que incluya todas las consultas y medicamentos.

Expresó que también exigirán que se actualice el sistema de carreras, pues el mismo tiene más de 15 años en espera. “Debido a esta tardanza, 60% de los trabajadores contratados aguarda por la reclasificación”.

Igualmente, recalcó el compromiso de Sintracultca con otras organizaciones sindicales y además hizo un llamado a los empleados del área docente, obrera y administrativa para que acudan a esta movilización.

Noticias relacionadas