Periodismo de Soluciones

Hoy reactivan servicio de Metro Los Teques

metrobusw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Antes de lo previsto culminaron los trabajos de alto del Metro de Los Teques que incluyeron la instalación de un cambiavía en lo que será la nueva estación de Ayacucho.

En nota de prensa el ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi, informó que a partir de hoy reactivarán el servicio del subterráneo.

“Íbamos a restablecer el servicio el lunes 6; sin embargo, hemos logrado culminar las obras en un tiempo menor y desde mañana (hoy) a las 5:30 am estará operativo el metro.

Señaló que la ejecución de estos trabajos permitirá minimizar el impacto en el servicio de transporte durante la construcción de la estación ubicada entre las estaciones Alí Primera y Las Adjuntas.

Ayer se realizaron las pruebas estáticas y dinámicas con trenes pasando por el cambiavía, así como la ejecución de los protocolos de normalización, que garantizarán la puesta en marcha de un servicio que transporta a más de 25 mil usuarios diariamente.

El vicepresidente de Operaciones de Metro Los Teques, Farith Fraija, indicó que durante la contingencia que arrancó el 26 de diciembre  habilitaron 70 unidades de Metrobús y Sitssa que trasladaron gratuitamente a más de 120 mil pasajeros desde la Alí Primera e Independencia hasta La Rinconada y viceversa./RP/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas