Periodismo de Soluciones

Hoy reinauguran espacios remozados de la plaza Miranda

DL-GARCES EN LA PLAZA MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Garcés anuncia instalación de lámparas de tecnología LED

A partir de hoy la plaza Miranda contará con un nuevo sistema de iluminación que incluye cuatro torres, donde montaron lámparas de tecnología LED que cubrirán todo el centro.

Adicionalmente, instalan 40 luminarias en los alrededores de los 4.300 metros cuadrados que ocupa la estructura.

El alcalde Francisco Garcés, quien junto al presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, supervisó los toques finales del remozamiento del lugar, manifestó que las luces provienen de la fábrica que acaban de crear para atender el alumbrado en la jurisdicción.

“Son algunas muestras de esa iniciativa que estamos organizando en conjunto con la empresa privada”.

Dijo que en casi un mes recuperaron el piso de piedra, bancos, la fuente, jardineras, podaron árboles, sembraron nuevas especies y grama.

Anunció la formación de un grupo de personas que se encargará del cuidado, mantenimiento y vigilancia del espacio, que durante mucho tiempo permaneció en manos del hampa.

“Pero más allá de tener policías, guardias y brigadistas, lo más importante es la ocupación de los espacios, que la gente venga hasta acá, haga sus actividades recreativas y de entretenimiento. Los invitamos a que propongan jornadas permanentes”.

En cuanto a la inversión, precisó que entre los camiones utilizados para la limpieza, la mano de obra y los materiales, el monto supera los Bs. 15 millones. “Gracias a la capacidad de Serviguaicaipuro, se pudo cristalizar el proyecto”.

La obra será reestrenada hoy a las 10:00 am, cuando se realice la conmemoración del bicentenario de la muerte del prócer Francisco de Miranda, acto que efectuará el Consejo Legislativo, la Cámara Municipal y el ayuntamiento.

Obras pendientes

Al ser consultado sobre la rehabilitación de otros espacios públicos, el mandatario aseveró que está pendiente la plaza Guaicaipuro, pero los trabajos estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria.

Sin embargo, adelantó que allí están haciendo un estudio más profundo, “sobre todo en la parte vegetal, ya que hay algunas especies enfermas y otras que requieren tratamiento”.

Sobre las remodelaciones de los bulevares Bermúdez, Vargas, teatro Lamas, la instalación de tuberías en La Hoyada y construcción de la bahía en la avenida Pedro Russo Ferrer, apuntó que próximamente hará inspecciones en las cuales dará detalles.

Respuesta a PJ

Aunque no mencionó el nombre de Roberto Rojas, hizo referencia a las continuas críticas que hace el concejal de Primero Justicia a su gobierno.

“Es paradójico escuchar cuestionamientos de personas que vienen de un partido o están vinculadas a un gobernador que no tiene ni una sola obra que mostrar”.

Instó a los habitantes de Los Teques a enumerar tres proyectos de infraestructura ejecutados por la Gobernación en esta ciudad.

“Les podemos dar una semana o quizás meses para que piensen. Es absurdo criticar una gestión que es visible y aceptada”./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas