Periodismo de Soluciones

Hoy se celebra en Día del Árbol

Este domingo se celebra el Día Nacional del Árbol

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo 26 de mayo se celebra el Día del Árbol en Venezuela, como un recordatorio a todos los venezolanos sobre la importancia del cuidado y conservación de los bosques.

En esta línea, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, plantea la construcción de un nuevo modelo ecosocialista basado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques.

El planteamiento no solo busca recuperar los árboles, sino la creación de una conciencia colectiva para la preservación de la vida en el planeta, es por ello que este año al Minec se le encomendó la tarea de plantar 3 millones de árboles, como parte del cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2019-2025.

En este sentido, el ministro Heryck Rangel ratificó que la meta se logrará con base en la Estrategia Nacional de Reforestación, que contempla cinco ámbitos: reforestación escolar, urbana, comunal, ecoproductiva y soberana

En la estrategia de reforestación participan: Misión Árbol, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), la Empresa Nacional Forestal (Enafor), movimientos ecosocialistas, ecobrigadas, alcaldías, gobernaciones y voluntariado.

Noticias relacionadas