Periodismo de Soluciones

Hoy se reanudan las clases en el Madre Juliana

DSC_0339

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego que suspendieran las actividades debido a unos derrumbes que afectaban la institución, la directora del colegio Madre Juliana, ubicado en Lagunetica, hermana Ana Luisa Pérez, informó al equipo de Avance que el día de hoy se reanudan las clases en plantel. 

“El problema que teníamos es que en el mes de julio, a raíz de las precipitaciones, se cayó un árbol en el techo de la escuela. Para esa fecha vino un personal de la Alcaldía y lo quitó”. Indicó que a raíz de eso bajó gran cantidad de tierra a la zona y esto tapó toda la canal, obstaculizando el paso de agua. “Esta tierra no la  vinieron a recoger y nosotros hemos solucionado provisionalmente ”.

Agregó que también se está cayendo parte de la vía para llegar a la escuela. “Se ven afectados unos 304 alumnos, que van desde preescolar hasta tercer año de bachillerato”.

Subrayó que el problema se agudizó desde que comenzaron las actividades escolares. “Pese al mal estado de la carretera y la dificultad que existe con una falla de borde comenzaremos las clases el día de hoy. Solventar la falla de borde llevaría mucho tiempo”.

Destacó que si siguen esperando que los entes gubernamentales los atiendan, no podrían comenzar todavía. “Hemos pedido ayuda a la Gobernación y la Alcaldía. Se han entregado cartas y no hemos obtenido una respuesta”./no/AO/Foto: Williams Sánchez

  

     

    

Noticias relacionadas