Periodismo de Soluciones

Huawei planea aumentar inversión en 5G

Captura de pantalla 2019-06-26 a las 14.00.51

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Pese a los inconvenientes que ha presentado en las últimas semanas y las prohibiciones de Estados Unidos, Huawei afirmó que aumentará su inversión en 5G. 


Asimismo, el gigante tecnológico chino hizo hincapié en la ciberseguridad y la privacidad como sus “principales prioridades”.


Como se recordará, Huawei fue incluido en la lista negra el mes pasado, ya que se agregó a la “lista de entidades” de los Estados Unidos (PDF). 
En la reunión anual del grupo de usuarios de Huawei en Wuzhen, Zhejiang, el CEO de Huawei Carrier, Ryan Ding, dijo que el gigante tecnológico chino continuará proporcionando productos 5G y asociándose con operadores para construir un “mundo completamente conectado e inteligente”.
“5G será una tecnología habilitadora clave para este mundo. Seguiremos aumentando la inversión en 5G y trabajaremos con nuestros clientes y socios”, dijo Ding. 


Otro punto importante es la ciberseguridad y la protección de la privacidad, consideradas prioridad por la empresa china. “Garantizamos la seguridad de las redes 5G de los operadores con nuestros productos seguros y servicios confiables”, expresó.


El fin de semana, el Comisionado Federal de Comunicaciones, Geoffrey Starks, dijo que el gobierno de Estados Unidos debería sacar a Huawei y otros equipos de telecomunicaciones chinos de las redes estadounidenses.
Por su parte, Reuters informó que Huawei se está separando de su brazo estadounidense de investigación y desarrollo Futurewei Technologies, que tiene su sede en Santa Clara, California.


La filial de investigación y desarrollo de Huawei ha trasladado a sus empleados a un nuevo sistema de TI, ha prohibido a los empleados de Huawei en su oficina y cualquier uso de la marca o el logotipo de Huawei en las comunicaciones.

globalmedia-it.com

Noticias relacionadas