Periodismo de Soluciones

Hubo atropellos hasta más no poder en visita en el INOF

DSC_2938w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Reclusas permanecen encerradas por órdenes de la directora del penal

Amy Torres. Ni primos, ni tíos, ni amigos de las privadas de libertad que permanecen en el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF) lograron ingresar a las instalaciones ayer por órdenes de la directora del reclusorio. Para los familiares de las reclusas la situación no es nueva. Uno de ellos, que pidió no ser identificado a fin de evitar represalias, explicó que el miércoles pasado no hubo visitas pues las cambiaron para los fines de semana. “Nuestra mayor sorpresa es que el sábado no nos permitieron el acceso; mientras que hoy domingo únicamente pasaron a parientes cercanos como abuelos, padres, esposos y hermanos. El resto quedamos guindando”.

“Yo soy la única persona que ella tiene, y aun así no me dejaron entrar. Todas las custodias son nuevas, y nos tratan muy mal. A mí me dijeron que hasta que no tengan una lista con los nombres de los familiares autorizados para ingresar no me permitirán pasar. Eso es un atropello”. Por si fuera poco, relató que solamente pueden llevarles comidas preparadas, por lo que debieron regresarse con alimentos como arroz, café, azúcar, harina de maíz, etc. “Agua, pan, queso, enlatados y una pequeña porción de chuchería fue lo que dejaron pasar, así como leche para los niños y las embarazadas”.

Asimismo, expresó que “ella me logró llamar y me contó que las mantienen encerradas y bajo amenaza. A las 5 am las sacan, cantan el himno y las devuelven a los calabozos; luego las sacan de nuevo a las 6 pm, cantan y de nuevo las encierran. Les dicen que quien denuncie la problemática a la prensa tiene un pase directo a la celda de El Tigrito”. Pese a que la visita normalmente empieza a llegar a las 6:00 am, a fin de comenzar a pasar a las 8:00 am, eran las 12 del mediodía y la cola de hombres estaba intacta. “Los tenían pagando plantón sin justificación. Todo esto ocurre por mandato de la directora”.

Hay una epidemia por bote de aguas negras

Ni las medicinas lograron pasarle a las reclusas, quienes padecen erupciones en la piel e infecciones respiratorias debido a un bote de aguas servidas en los pasillos del internado. Hartos de tantos atropellos, los familiares están decididos a llamar la atención de las autoridades trancando la vía a El Paso si la situación se repite./AT/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas