Periodismo de Soluciones

Piden acelerar construcción de elevado Los Lagos

DISTRIBUIDOR LA MATIw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

“Mucha gente está cansada de las elecciones, yo en cambio estoy desesperado porque vengan las próximas para que arranquen las obras que faltan”, así lo expresó Daniel González, miembro del consejo comunal Nuevos Luchadores, de La Macarena, quien agregó que pareciese que solo son eficientes cuando se acerca un proceso comicial.

Recordó que la construcción del distribuidor La Matica II, que permitirá conectar con Las Tejerías sin quedar atrapado en el embotellamiento característico para ingresar a Los Teques, fue prometida por Elías Jaua en 2012 y, además aseguró que los trabajos arrancarían al inaugurarse las estaciones de metro, pero cada vez se escucha menos de la obra.

“Aunque Elías no ganó el cargo, se encarga de una especie de Gobernación paralela, que es Corpomiranda, por lo que es preocupante que nombren de vez en cuando al distribuidor pero no lo comiencen a ejecutar”. “Informaron también de la aprobación de recursos para una avenida de circunvalación de 2.3 kilómetros que conectará la carretera Panamericana con la avenida Víctor Baptista y hasta un nuevo terminal de pasajeros, pero para esto nada”.

Señaló que este nuevo distribuidor es necesario puesto que en ocasiones se forman colas de hasta dos kilómetros para ingresar al casco central de Los Teques. “Mucha gente que va hacia Las Tejerías, se queda atrapado sin necesidad y, además aumenta el tráfico para quienes vivimos en la capital de Miranda”. Otra de las peticiones que exigió al Gobierno nacional y municipal, es iniciar cuanto antes un plan de asfaltado. “Es necesario comenzar por lo básico: arreglar la vialidad, mejorar la movilidad y erradicar la problemática de la basura”.

Exigen a Garcés cumplir con devolver a la Panamericana condición de vía expresa

“Durante la campaña electoral, el actual alcalde Francisco Garcés, prometió la construcción -con apoyo del Metro- de un puente o un elevado en La Matica, que permita el flujo ininterrumpido de vehículos, en ambas direcciones, para devolverle a la Panamericana su condición de vía expresa. Esperemos que cumpla y no se quede solo en palabras”, así lo expresó Luis Marcano, vecino de Los Nuevos Teques.

Señaló que se habría anunciado la construcción de un puente justo en el punto donde antes se encontraba la redoma, para permitir que los vehículos que viajen por la Panamericana y no vayan a entrar a Los Teques, sigan su rumbo sin bajar la marcha.

“También dijo que debajo de esta estructura habrían caminerías y hasta una plaza que permitirá a los vecinos de La Matica llegar caminando a la estación”. El proyecto incluye la construcción de dos terminales en las adyacencias de la estación Independencia. Comparó la estructura que allí se levantará con el distribuidor de Los Cerritos./ Gustavo Bastardo./Foto archivo

Noticias relacionadas