Periodismo de Soluciones

Hueco amenaza con derrumbar tres casas en el callejón San Rafael

1 hueco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace un mes que tienen esta problemática

En el callejón San Rafael de la comunidad La Línea, vecinos denuncian que desde hace un mes se abrió un hueco de aproximadamente dos metros de profundidad que amenaza con derrumbar sus viviendas.

Uno de los afectados comenta que al parecer la fractura tiene salida a la quebrada Camatagua. Señala que esta situación es producto de un chorro de agua que “le ha caído toda la vida, pero ahora con tanta lluvia no sabemos que puede pasar”, expresó Lucia Gil, habitante de una de las casas afectadas.

Indicó que “a veces lo tapan con láminas de zinc y piedras pero con tanta lluvia parece que cada vez se abre más”.

Explicó que por debajo se ubican unas tuberías que presuntamente son de aguas negras que desembocan en la quebrada que se encuentra a pocos metros del lugar.

El problema parece estar perjudicando gravemente la estructura de al menos tres casas. Ya que, sus columnas quedan a la vista debido a esta falla, “por debajo parece que se está deslizando la tierra y nos deja las columnas sin refuerzos”, dice otro vecino.

Hacen un llamado a PC- Guaicaipuro, para que se apersone en el sector y le hagan seguimiento a esta situación, opinó Gil.

Noticias relacionadas