Periodismo de Soluciones

Huecos no dan tregua a conductores en El Cují

vialidad en el cujiw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El asfaltado requiere un trabajo bien hecho

La vía principal de El Cují, en Los Salias, luce como sacada de la era mesozoica porque en vez de autos, pareciera que pasan dinosaurios que dejan enormes cráteres a su paso. “Sé que muchas comunidades tienen esta misma problemática, pero nosotros realmente estamos graves. Hace como dos años le hicieron un trabajito, ni recuerdo si fue la Alcaldía o la Gobernación, lo que sí puedo corroborar es que eso no duró nada”, señaló Carmen Mijares, lugareña. Aprovechó para solicitar la reparación a cualquier organismo. “Hay muchas viviendas por aquí y es realmente tedioso llegar a la puerta de tu casa y ver un sitio en tan precarias condiciones”.

Los postes se están cayendo

La falta de alumbrado era una de las preocupaciones que más agarraba fuerza entre los residentes; no obstante, ya los bombillitos quemados pasaron a ser una pequeñez, porque hay postes que están a punto de desplomarse. “Imagínate que eso se caiga, es un total peligro. Cuando se hacen las 6:00 pm, esto queda en penumbras, es un sector bastante retirado y nos sentimos aislados. Necesitamos con urgencia que se le haga una revisión y un mejoramiento al sistema eléctrico”. Sostuvo que el Gobierno tiene la mala costumbre de atender las problemáticas cuando ya no hay remedio. “Están a tiempo de solucionar y evitar que se agrave la cosa”.

Camionetas aparecen cuando les da la gana

Uno de los deseos más fervientes de los residentes cuando soplan la vela de cumpleaños o llega el Año Nuevo es tener un vehículo propio, pues resulta que les toca esperar por horas en las paradas a que pase un autobús. “Se salvan los que tienen carro, porque la gente de a pie pasa roncha. Las camioneticas vienen a veces, y optamos por tomar las que van para San Antonio”.

No todo es color de hormiga

Pese a que algunos servicios básicos no están funcionando como debe ser, otros si le cumplen a la comunidad. Tal es el caso del agua, el aseo, que pasa una vez a la semana, y el camión que surte el gas, que hace sus recorridos cada 15 días o cuando lo llaman./Adrian Rivero/ac/Foto Gioersy Mendoza

 

Noticias relacionadas