Periodismo de Soluciones

Huelga de pilotos en Argentina por falta de negociaciones salariales.

aerolineas-640x420

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La huelga que desde la noche de este jueves y hasta el mediodía de este viernes realizaron los pilotos de la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral afectó a unos 18 mil pasajeros y a 223 vuelos. Solo en el aeropuerto para vuelos domésticos y regionales de Buenos Aires se vieron afectados 72 vuelos, mientras que en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, fueron 21 los vuelos afectados, entre nacionales e internacionales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que representa a trabajadores de Aerolíneas Argentinas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que reúne a pilotos de Austral, declararon en la noche de este jueves un cese de actividades como reclamo ante una “falta de diálogo” para reabrir negociaciones salariales. El secretario adjunto de UALA, Genaro Trucco, dijo hoy a Efe “comprender” el “perjuicio que están causando” a los usuarios, aunque responsabilizó por la situación a la empresa.

La compañía aérea busca reubicar a los pasajeros “con la mayor celeridad” posible, pero calcula que le llevará entre cuatro y siete días normalizar y reubicar a los viajeros de vuelos de cabotaje e internacionales afectados por esta huelga.

CaraotaDigital/

Noticias relacionadas