Periodismo de Soluciones

Huracán Harvey llega a la costa de Texas y amenaza con “inundaciones catastróficas”

878cd9f9d0294237923e051a47486c77

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ojo del huracán Harvey tocó tierra este sábado en las costas de Texas (EE.UU.), estado al que amenaza con “inundaciones catastróficas” que representan un “peligro mortal”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Harvey, de categoría 4, tocó tierra en la localidad de Rockport (45 kilómetros al noreste de Corpus Christi) sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado), con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

El huracán avanza ahora en dirección noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se prevé que en las próximas horas empiece a debilitarse y se siga moviendo por el sureste de Texas a menor velocidad.

Los meteorólogos del CNH prevén inundaciones “devastadoras” provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

“Aunque Harvey haya tocado tierra, el peligro por lluvias tan solo acaba de empezar”, apuntó el CNH en un comunicado en el que reiteró el “peligro mortal” que supondrán las inundaciones para la costa central y norte de Texas.

De categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, Harvey es el huracán más potente que toca tierra en Estados Unidos desde el mortífero Katrina, en 2005.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas