Periodismo de Soluciones

Huracán Ian atraviesa región oeste de Cuba

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tormenta se dirige a Florida

El centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 04H30 hora local (08H00 GMT) de este martes, por la localidad Coloma en el sur de Pinar del Río, Cuba con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

La presión mínima central ha descendido a 952 hectopascales (hPa) y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el informe actualizado del Instituto cubano de Meteorología (Insmet), que dio cuenta de una calma, tras la entrada del ojo, de unos 48 minutos.

El más reciente aviso de ciclón tropical del Centro de Pronóstico del Insmet, el centro de Ian fue estimado a las 06H00 local (10H00 UTC) a unos 25 kilómetros al sur de Viñales y 40 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, punto de salida al mar estimado por la costa norte de Pinar del Río.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó a las 08H00 horas (12H00 GMT) que Ian, de categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson (de un total de 5) está teniendo “impactos significativos de vientos y marejada ciclónica sobre el oeste de Cuba”.

Desde el lunes se han estado reportando lluvias fuertes e intensas asociadas a las bandas espirales del huracán Ian, con acumulados de hasta 108.3 mm en el municipio especial Isla de la Juventud, al sur de la isla grande.

Noticias relacionadas