Periodismo de Soluciones

Hurtan 37 Canaimitas

william sanchez raban canaimita y deja las caja basia en la u,e carmen rozale gomezwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ladrones ingresaron a la UE Carmen Rosales Gómez, en Variantes de Guayas y cargaron con las computadores asignados a los chamos de primer grado

Este fin de semana hurtaron 37 computadoras Canaima en la UEN Carmen Rosales Gómez de Variantes de Guayas, en el kilómetro 42 de la Panamericana, las cuales eran destinadas solo para niños de primer grado.

La directora Carmen Parra explicó que se encontraban en un estante reforzado por barras y candados. “No sabemos por dónde entraron, nos imaginamos que se metieron por la tela metálica de uno de los árboles y luego por las ventanas”. Manifestó que solo quedó una máquina. “Eran las del primer lote que entregaron hace cuatro años y eran exclusivamente para estos estudiantes”.

Indicó que este es el décimo robo que han sufrido. “La primera vez se llevaron 9 portátiles y 2 computadores de mesa, en el segundo se metieron en un laboratorio de Biología y lo quemaron, perdimos una cantidad de materiales que había suministrado el Ministerio de Educación, posteriormente se llevaron unas máquinas de la Coordinación de Media General”.

Añadió que han intentado ingresar a la cantina, pero no han podido, también se metieron en la biblioteca y a los salones de preescolar, de donde cargaron con dos aires acondicionados. “Esos han sido los robos más grandes, también han dañado cosas, hace 20 días violentaron una ventana de la Dirección del nocturno y sustrajeron resmas, otra computadora y un vídeo beam”.

Destacó que el año pasado se robaron una bomba de agua. “Nosotros hacemos llamados constantemente a las autoridades, pero pocas veces vienen, en esa oportunidad se acercó la GNB de Puerta Morocha”.

Subrayó que alrededor de las instalaciones se la pasan hombres extraños con armas de fuego. “El viernes antepasado llamamos a la policía para que enviaran una comisión porque había unos muchachos armados, incluso un grupo lanzó piedras y golpeó a uno de los alumnos”.

Dos salones inhabilitados

El plantel cuenta con 19 salones de primaria y 12 de media general. Además, estudiantes están recibiendo clases en el comedor, ya que antes contaban con el PAE y cuando lo eliminaron se quedaron sin el servicio de alimentos y agarraron el área para impartir actividades.

Parra añadió que una de las aulas se encuentra totalmente deteriorada, pues un árbol fracturó la estructura y fue inhabilitada. “Hemos pedido el informe de riesgo a Protección Civil y Bomberos porque tenemos mucho desplazamiento del terreno y fracturas, las raíces están creciendo cada vez más”. Asimismo, dijo que hace un año fue quemada una de las aulas durante un robo de materiales. “Hablamos con diversos entes y nos dijeron que iban a repararlo, pero seguimos esperando”.

Por último, expuso que tienen una matrícula de 1.270 estudiantes y el horario es de 7:00 am a 5:00 pm. “Ahorita estamos en la etapa de revisión y clases remediales, los de primaria ya comenzaron las fiestas, y las inscripciones son a partir de la semana que viene”./ac

Noticias relacionadas