Periodismo de Soluciones

Hurtan cauchos y batería de unidad de Clínicas Móviles

direccion-de-salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varios cauchos y una batería de una unidad de Clínicas Móviles que permanece en el estacionamiento de la Dirección Estadal de Salud ubicada en la avenida Víctor Baptista, fueron hurtados la madrugada de este viernes.

Por este caso el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Crimanalísticas (Cicpc) citó a declarar  a cuatro vigilantes.

No es la primera vez que un robo de  esta naturaleza ocurre en la dependencia adscrita al Ministerio de Salud, pues hace un mes a otra unidad le quitaron las ruedas, la batería, entre otras piezas. Por esto hay cuatro oficiales de seguridad recluidos en los calabozos del Cicpc.

“Lo que está ocurriendo aquí es muy extraño, porque todo lo que sacan de esos vehículos son grandes y pesados, por lo tanto es díficil creer que los ladrones se lo monten al hombro y fácilmente se vuelen el muro detrás del CDI”, dijo un empleado que pidió que ni publicáramos su nombre.

Manifestó que también es sospechoso de que la cerradura del parqueadero no haya sido violentada. “Eso en las noches está cerrado. Los únicos que tienen las llaves son los jefes”.

Adem´s descartó de que el acto delictivo se hubiese suscitado este viernes. “Para mi el desvalijamiento de esa unidad lleva mucho tiempo y ahora fue que se dieron cuenta”.

Otro trabajador indicó que recientemente de esa dirección sacaron ocho aires acondicionados que serían instalados en centros de salud de Barlovento, pero al destino final apenas llegaron cuatro, es decir que en el camino se extraviaron los cuatro equipos restantes.

“Estamos rodeados de puro choros. En lo que va de año se han registrado unos seis robos”, apuntó el informante.

Por otro lado el personal se quejó por la supuesta venta con sobreprecios em un mercadito que montaron este semana en esas instalaciones.

“Una harina precocida que tenía el precio marcado de Bs. 2.200 nos las vendieron en Bs. 9000. Esto me huele a guiso. Se dice que están involucrados funcionarios de Recursos Humanos y Bienestar Social”, recalcó la fuente./RP. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas