Saltar al contenido
27 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Hurtan juguetes y computadoras en la Uptamca

18 de diciembre de 2019
AP Uptamca Santa Maria

Han sufrido robos en reiteradas oportunidades

YAIRELIS ARRIECHE

Mediante una difusión vía Whatsapp integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Sitrauptamca), dieron a conocer que hurtaron de la sede Santa María juguetes, comida, computadoras e impresoras que resguardaban en el almacén del recinto.

“Nuevamente la Uptamca es víctima de quienes se organizan para robar, esta vez se llevaron los juguetes de nuestros niños y niñas. Demostrando que son seres sin escrúpulos, al robarse lo que pertenecía a nuestros familiares más significativos para nuestros niños y niñas”, decía la difusión. 

Continuaba: “también robaron la comida y material, sin menos preciar quedaban pocos juguetes, también robaron el transporte el fin de semana”.

Silvina Revette, coordinadora docente de Sitrauptamca, expresó que está “impactada” porque han robado muchas veces en poco tiempo. “No entiendo que está pasando en la universidad, todos presumimos que es un conflicto interno”.

“Entregamos la primera tanda de juguetes, dejamos el resto resguardados y resulta que cuando llego a entregarlos, me encuentro con la sorpresa de que los habían robado, ya esto ha ocurrido en reiteradas oportunidades”, dijo.

Informó que además de los juguetes que estaban destinados para los hijos de los empleados de la Uptamca, robaron toda la comida que estaba almacenada para el comedor de los estudiantes, y computadoras e impresoras que estaban en el almacén.

“En otros robos sustrajeron las bombas, y han ido robando en las oficinas, pero siempre es el mismo modo operandi”, señaló.

Afirmó que el rector de la universidad, Harold Albornoz, junto a los encargados del almacén, se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) para realizar la denuncia. Fotógrafo: Ángel Pérez

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Piden mejor atención en el ambulatorio Ángel Larralde
Siguiente: Doce heridos dejó disturbio afuera del Camp Nou en pleno Clásico
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.