Periodismo de Soluciones

Hurtan y causan destrozos en colegio de educación especial

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Culpan a una banda conformada por 10 menores de edad

Alimentos, una impresora y material didáctico, hurtaron en el Colegio de Educación Especial Múltiple (Cenedem), ubicado en la calle Luis Correa, urbanización El Parque, detrás del liceo Julio Rosales de Los Teques.

En la madrugada de este miércoles los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del plantel, exactamente por un área que está destapada desde hace cuatro años cuando se desplomó un muro que comunica con el sector El Vigía.

Los sujetos rompieron la reja de una ventana que da al patio y por allí entraron. Se dirigieron a la oficina de la dirección y de ahí sustrajeron los artículos, además causaron destrozos.

Directivos del centro formularon la denuncia ante el Cicpc y, pasada la 1:00 pm de este miércoles, llegaron al lugar dos funcionarios para iniciar las correspondientes experticias.

Vecinos responsabilizan del hecho a una banda conformada por 10 menores de edad, varones y hembras, al parecer liderada por un niño de 12 años.

La tranquilidad que siempre ha caracterizado a esta zona se ha visto afectada en los últimos días por esos desadaptados que la madrugada del lunes sin ton ni son lanzaron piedras a una vivienda y rompieron los vidrios de las ventanas.

Semanas atrás, esos mismos adolescentes andaban con una culebra macaurel atemorizando a la gente.

“Aunque se dice que no es venenosa es inevitable no sentir miedo. Uno de ellos se la pone en el cuello. Ojalá que intervenga el Ministerio Público que últimamente se ha pronunciado en defensa de la protección animal”, dijo una lugareña.

Aseveró que aunque en esa comunidad por lo general reina la calma, aunque por temporadas ocurren situaciones que alteran la cotidianidad.

Recordó que en una oportunidad, delincuentes cargaron con las ventanas panorámicas del salón de reuniones de la sede de la Federación Venezolana de Maestros.

Una vez se desató una ola de hurtos de bombonas de gas en las casas y el único edificio que está en la urbanización.

También despojaron de una camioneta a un vecino cuando salía de su residencia y de una moto a un representante que llevaba a su hijo al Cenedem.

En otra ocasión varios individuos que llevaban chaquetas del Cicpc irrumpieron en la quinta de un comerciante, amordazaron a todos los miembros de la familia y robaron artefactos eléctricos y demás objetos valiosos.

Piden a los cuerpos de seguridad a hacer labores de patrullaje para frenar este tipo de acciones que perturban a las 30 familias que habitan en el lugar. /RP

Noticias relacionadas