Periodismo de Soluciones

Hurto millonario en el Club Hispano

Harán la denuncia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sustraen maquinarias y materiales de construcción

RONALD PEÑARANDA

Una ola de hurtos se ha desatado en unos terrenos propiedad del Centro  Hispano Venezolano, en la vía que conduce a Alberto Ravell.

De esos espacios que por muchos años estuvieron en litigio en tribunales y que finalmente quedaron en manos del club, se han llevado maquinarias y materiales.

De acuerdo a un inventario realizado por la actual directiva, de allí han sustraído potes de pintura, vaciaron un container repleto de cauchos de paquete, 50 cajas de cerámica de terracota, 40 cajas de cerámica de piscina.

De igual manera cargaron con rollos de alambre púa, un jacuzzi  nuevo, motores, bombas, máquinas de desmalezar, de soldar; un trompo que se usa en las obras de construcción.

También saquearon un container donde habían cables de electricidad, cortadora de cabillas. Por si fuera poco desvalijaron un camión, le sustrajeron la caja, el motor y demás piezas. Hasta material de oficina se llevaron.

“Este es un duro golpe para las finanzas de nuestro club”, dijo un directivo, quien informó que formularán la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

No se descarta que en estos robos estén incurso vecinos del barrio cercano al lote que se encuentra en un área de díficil acceso y rodeado de monte. Hasta abrieron un camino por donde se presume  trasladaron los objetos.

Las autorides señalaron el diario Avance, que asumieron las riendas el 16 de diciembre de 2018 y desde ese momento iniciaron un proceso de recuperación para lograr que el centro volviera a su tan anhelada época dorada.

“No vamos a negar que esto nos desmoraliza un poco, pero vamos a seguir sumando esfuerzos para sacar adelante el Hispano”, declaró una socia.

Noticias relacionadas