Periodismo de Soluciones

Hurto en módulo de Barrio Adentro

AO Robo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos irrumpieron a las instalaciones del ambulatorio Barrio Adentro ubicado al final de la avenida Bolívar, presuntamente con la intención de buscar medicamentos.

Elena Romero, coordinadora del Comité de Salud del consejo comunal La Mascota, indicó que ingresaron por el techo, y al no encontrar nada, forzaron la puerta que da hacia la casa y arrasaron con varias cosas que se encontraban en el lugar.

Señaló que la parte de la vivienda la ocupan unas personas de nacionalidad cubana que forman parte de la Misión Barrio Adentro. “La muchacha no estaba en el sitio porque se ha sentido mal de salud y estaba ingresada en Los Lagos y su pareja la estaba acompañando”.

Aseveró que eso les hizo el trabajo más fácil a los delincuentes. “Cuando la doctora llegó en la mañana a ofrecer la consulta, se percató de todo y le tomaron foto, e inmediatamente nos avisaron y se llamó a la policía”.

“Se metieron por la parte del ambulatorio por un hueco que abrieron por el techo, no se llevaron insumos porque no nos habían abastecido. Se presume que entraron buscando algún tratamiento, pero como no hallaron nada, forzaron la puerta que da hacia la vivienda y se llevaron las cosas”.

Entre los artículos que hurtaron se encontraban zapatos, ropa, algunos enseres como licuadora y cafetera, más un televisor pantalla plana./ac

Noticias relacionadas