Periodismo de Soluciones

HVS al tope con el servicio inmunológico

Vacunacion de la fiebre amarilla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A diario atienden hasta 50 pacientes

EDGAR PÉREZ

“Ahorita tenemos vacunas contra la tuberculosis (BCG), para combatir la Poliomielitis, la Pentavalente y también la Toxoide. La doble viral (SR) que es muy buscada por algunos y contamos con inyecciones para la Fiebre Amarilla la cual es necesaria para aquellos que quieren viajar fuera de el país”.

La información la facilitó la encargada del área de inmunización, quien además dijo que están trabajando todo el día. “Las personas no tienen excusa para no colocarse sus vacunas, pese a que atendemos a un gran número de personas no suelen ser largas las esperas para ser atendido”.

Agradeció a la gerencia de el hospital “hasta los momentos no tenemos ninguna queja, hemos recibido una buena cantidad de insumos por parte de el ministerio y los directivos de el hospital quienes han estado al tanto de pedir lo que falte. La única vacuna que se suele acabar es la BCG pero con hacer una llamada traen más”.

Indicó que “no hemos tenido vacaciones hasta la fecha, lo ideal seria que haya un canal y que la gente siga viniendo, nuestra tarea principal es darle garantía de salud ya que es un derecho que está expresado en la constitución. Aquí atendemos gente de otros estados, últimamente han venido bastantes pacientes de Maracay, Valles Del Tuy y de Valencia”.

Recordó que algunas vacunas pueden generar alergias. “Hay que tratar de evitar esto porque el paciente puede correr grandes riesgos. En su mayoría la inyección que genera incomodidad es la Toxoide debido a que hay un gran numero de personas alérgicas”. 

Aseveró que “lo único que pedimos a los pacientes es que vengan sin haber ingerido alcohol en 48 horas, en algunos casos comidos y evitar hacer ejercicio luego de haberse inyectado”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas