Periodismo de Soluciones

Iapem niega deuda con Capem

elisio-guzman

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Polimiranda no tiene ninguna deuda con la Caja de Ahorro y Préstamos de los Empleados Públicos de la Gobernación (Capem) por concepto de aporte patronal e intereses por mora.

De esta manera el director de la institución, Eliseo Guzmán, desmiente al presidente de la caja, Rosalio Torrealba, quien el sábado a través del diario Avance, señaló que tanto el ejecutivo regional como entes descentralizados, como el Iapem, tenían un “mono” de Bs. 10 millones.

“Cumplimos con la cuota que aporta cada uno de nuestros trabajadores. Los cheques con el pago de los ahorristas siempre están listos en los tiempos que estipula la ley”.

Agregó que los representantes de Capem siempre los retiran después de la fecha tope, “situación de la que se valen para, injustificadamente, cobrar intereses que no proceden. Además ni siquiera han detallado los supuestos incumplimientos”.

En cuanto al otro señalamiento que hizo Torrealba de que la deuda proviene del año 2009, apuntó que la misma fue sometida a juicio en la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en 2012.

 Explicó que en el TSJ en sentencia Nº 00481 del 29 de abril de 2015, “la desestimó, dando la razón al Gobierno de Miranda, a la policía y bomberos estadales”.

 “La demanda, que ahora se intenta en contra nuestra, es la misma que fue rechazada el año pasado, por lo que estaremos abiertos, como siempre, al desarrollo de su proceso legal”./Ronald Peñaranda/no/

Noticias relacionadas