Periodismo de Soluciones

Iglesia de Yare se convierte en Santuario Diocesano

1-1-2

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El acto se realizó en medio del Corpus Christi

Representantes de la iglesia católica confirieron este jueves el título de Santuario Eucarístico Diocesano a la iglesia parroquial San Francisco de Paula, un nombramiento que convierte a Yare, municipio Simón Bolívar, en capital religiosa de Venezuela.

El alcalde del municipio, Saúl Yánez, explicó que esta elevación religiosa es una muestra del reconocimiento por parte del Vaticano a los 300 años de historia, cultura y tradición, en torno a la ceremonia religiosa de rendición del mal ante el bien, forma característica de adoración realizada por la Cofradía de los Diablos Danzantes del Corpus Christi de Yare, al Santísimo Sacramento.

“Nos elevan a Santuario Eucarístico Diocesano, una mención que se le da a un pueblo que tiene una fe altísima al Santísimo Sacramento. Más de 2.500 promeseros, capataces, mujeres arreadoras, uniformados y no uniformadas, creyentes en Yare, son reconocidos”, aseguró.

El mandatario quien también es promesero de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, explicó que en el ahora Santuario Eucarístico Diocesano, la feligresía católica del pueblo de Yare, de forma permanente y ancestral, ha dado muestras de fe,  devoción y culto al Santísimo Sacramento en cualquier época del año, méritos que le confieren este reconocimiento.

Valores auténticos


El  Cardenal de la Iglesia Católica de Venezuela, Baltazar Porras, quien estuvo a cargo de la liturgia de la misa del Corpus Christi y la ceremonia de elevación, instó a llevar la lucha y el triunfo del bien sobre el mal, representada por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, a todos los sectores de la sociedad venezolana.

 “Como seres humanos, nuestros niños y jóvenes debemos aprender valores auténticos, el valor de la vida, del trabajo y la honestidad, el respeto de los unos con los otros, que debe prevalecer y acompañarnos más allá de la tentación”, expresó.

Durante la lectura de la declaratoria, se reconoció que durante los 305 años de creación de Santuario Eclesiástico Diocesano San Francisco de Paula, en pueblo de Yare ha dado muestra de ser un pueblo de fe, cultura y tradición permanente de adoración al Santísimo Sacramento, con la participación activa de la feligresía.

Noticias relacionadas