Periodismo de Soluciones

Iglesia homenajeará al Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques Pérez Morales

Obispo Pérez Morales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras haber cumplido el pasado 19 de marzo 50 años de ordenación episcopal, el arzobispo emérito de Los Teques, Ovidio Pérez Morales de 89 años, recibirá un merecido homenaje, organizado por la Diócesis de la capital mirandina, el próximo 24 de julio a las 10:30 am, en la Catedral San Felipe Neri, para celebrar sus Bodas de Oro Episcopales.

La información fue suministrada por el vicario Kilber Rangel, quien señaló que “monseñor Pérez Morales presidirá la eucaristía y ordenará a 12 diáconos permanentes”. Ramón Ovidio Pérez Morales, nació el 26 de junio de 1932 en Pregonero, estado Táchira y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1954 en Roma. Realizó sus estudios de Derecho en UCV, y obtuvo la licenciatura en Filosofía en 1954, además de un doctorado en Teología, por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1961.

Entre sus diversas obras en favor de la iglesia católica y sus fieles devotos, destacó por impulsar la convocatoria, preparar y presidir el Concilio Plenario de Venezuela desde 1997, coincidiendo con el año jubilar de los 500 años de evangelización en el país, pasando luego por la inauguración del mismo en noviembre del año 2000, hasta la solemne clausura del Concilio, y la promulgación de los documentos conciliares el 7 de octubre de 2006.

Títulos:
III Obispo titular de Aquae Albae en Bizacena
Obispo Auxiliar de Caracas
III Obispo de Coro
II Arzobispo de Maracaibo
IV Arzobispo-Obispo de Los Teques

El arzobispo emérito de la Diócesis de Los Teques ha escrito numerosos libros, el más reciente, “Comunión, Norte de la Evangelización”. Se le conoce como el prelado más tuitero de la iglesia venezolana, en esa red social cuenta con casi 98.000 seguidores, @OvidioPerezM.

Desde el Diario Avance, felicitamos a este prelado, por dedicar su larga vida con entrega y pasión a la iglesia venezolana, muy especialmente por su vínculo con la comunidad católica tequeña de San Felipe Neri y Nuestra Señora de la Asunción. /RD

Noticias relacionadas