Periodismo de Soluciones

Iglesias de los Altos sacarán en procesión al Nazareno

1 HVSR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Feligreses podrán venerar la imagen desde sus hogares

YAIRELIS ARRIECHE

Por segundo año consecutivo, el Nazareno realizará su procesión sin feligreses, pues consecuencia de la emergencia sanitaria decretada en marzo de 2020 por el Covid-19, la Iglesia Católica ha dado un giro en sus actividades rutinarias de la Semana Santa, acción que en principio, produjo un choque emocional en sus creyentes, sin embargo, la adaptación fue necesaria.

La Catedral de Los Teques como máximo templo de los Altos, además por ser la sede de la Diócesis, hizo un comunicado a través de sus redes sociales donde informaron que, respetando los protocolos de Bioseguridad, “se diseñó un recorrido en el que deseamos participen desde sus casas, recibiendo la imagen con una bandera blanca como símbolo de paz y vida”.

El acto iniciará a las 2:00 de la tarde en la avenida Bolívar, y pasará por las calles Vargas, Roscio, Páez, Falcón, Sucre, Guaicaipuro, Miranda, El Liceo, Ricaurte y Ayacucho, además de las comunidades El Panadero, El Trigo, Trigo Dorado, Punta Brava, La Quinta, Ramo Verde, Vuelta del Paraíso, Savil, La Hoyada, y avenida Víctor Baptista.

Destacaron que “El centro de la oración se concentra en pedir fin a la emergencia sanitaria que atravesamos”.

En el caso de la parroquia San José Obrero, ubicada en la urbanización El Barbecho, decidieron adelantar esta actividad para este martes 30, trasladando la imagen en primer momento hasta el Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde familiares de los enfermos, se arrodillaron frente a la imagen para orar por la salud de los mismos.

Las urbanizaciones Quenda, Las Flores, Las Brisas, La Cooperativa, Barbecho Viejo y Las Lomitas, también gozaron con la presencia del santo, e invitaron a sus seguidores a acompañarlos “desde la ventana, balcón u hogar. Quédate en casa, cuídate y ora con nosotros”.

En el caso de San Pedro de los Altos, el párroco Armando Requena, estará al frente de esta acción, e indicó que saldrán entre las 9:00 am y las 4:00 pm por toda la parroquia, sin embargo, no se detendrán en ninguna comunidad, para evitar el contacto físico de las personas con la imagen, porque aseguran que “la situación está delicada y es mejor evitar”.

Los Salias y Carrizal no se quedan atrás

Bladimir Lopera, padre de la parroquia La Sagrada Familia ubicada en la urbanización Los Castores de San Antonio de los Altos, informó que el recorrido iniciará a las 10:00 am, y estará en las urbanizaciones El Retiro, La Morita, Residencias San Antonio, El Picacho, La Arboleda, Picott, y Las Salias.

A las 4:00 pm realizarán una misa en honor a Jesús de Nazareno, que transmitirán en vivo por el canal de YouTube “Parrolasagrada”. “Estas transmisiones que hemos hecho, han significado una buena experiencia, tanto el domingo de ramos como este lunes con la misa de los enfermos”, acotó.

En el caso de Carrizal, la Dirección de Cultura de la jurisdicción, fue quien se encargó de realizar la convocatoria, que comenzará a las 11:00 am de este miércoles, y pretenden que dure aproximadamente hasta las 7:00 pm, pues tendrán dos rutas.

La primera será por Casco Central, La Esperanza, Villa Fresca, Villa Josefina, Los Vecinos, Simón Bolívar, Gran Colombia, Los Pozotes, Yerbabuena, El Sitio, Santa Eduviges, Lomas de Paramacay, La Carbonera, Llano Alto, Lomas de Urquía, Barrialito, Los Mujicas, Betha Mujica, Barola, Las Aguaditas, Potrerito II, José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente y La Ladera.

Mientras que la segunda ruta irá por La Guadalupe, Kilómetro 18, El Samán, Santa Isabel, Francisco de Miranda, Montaña Alta, Colinas de Carrizal los 15 sectores y La Tara. 

Informaron que la actividad estará guiada por perifoneo, y acompañada por responsables de la Iglesia. Además, se realizarán una misa a través de internet para que los carrizaleños puedan gozar de la ceremonia desde sus hogares.

Noticias relacionadas