Periodismo de Soluciones

Iglesias reabren en Grecia con distanciamiento

A child receives the sacraments in a church of Thessaloniki on May 17, 2020, as churches in Greece reopened after a two-month-long closure aimed at stemming the spread of the COVID-19, caused by the novel coronavirus. (Photo by Sakis MITROLIDIS / AFP)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las iglesias reabrieron este domingo sus puertas en Grecia tras más de seis semanas clausuradas por el coronavirus y las misas se celebraron incluso al aire libre para posibilitar a los fieles mantener la distancia de seguridad recomendada.

A pesar de que los feligreses y sacerdotes cumplieron estrictamente las reglas del distanciamiento durante la liturgia, en el momento de la eucaristía todo volvió a ser como siempre y el cura impartió la comunión utilizando la misma cucharita para todos, sin lavarla ni desinfectarla entre medidas.

Destacó Unión Radio que en la Iglesia ortodoxa griega la eucaristía -vino dulce y migas de pan- se recibe en una cucharita de plata bendecida, compartida por las decenas o centenares de personas que acuden a cada misa.

Noticias relacionadas