Periodismo de Soluciones

Iluminación precaria en El Trabuco

tikii

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La red eléctrica de El Trabuco, presenta irregularidades que no han sido canalizadas por la Corporación Eléctrica Nacional(Corpoelec), a pesar de que han emitido los reportes pertinentes que les exige la empresa estadal para poder atender sus llamados.

“Hay muchas lámparas dañadas, ya hasta perdí la cuenta de cuánto tiempo llevan así, pero es un lapso considerable” aduce Dimas Gil, residente de la comunidad.

El déficit de iluminación es lo único que les aqueja, porque a juicio de los entrevistados los servicios públicos funcionan bien dentro de la localidad. El agua llega de acuerdo al cronograma de racionamiento que implementó Hidrocapital, el aseo funciona bien y el transporte no presenta mayor inconveniente.

Sin embargo, la carencia de luz hace la zona más vulnerable a los transeúntes porque incrementan los niveles de inseguridad. Además representa un riesgo para los conductores que circulan por las calle de la comunidad.

“Ya seguimos los canales regulares, ojalá la empresa responda a nuestros reclamos porque las luces siempre son necesarias” aduce Gil./YP/ Fotografía: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas