Periodismo de Soluciones

Impiden a dirigentes de AD pintar el sello del partido en Carrizal

20180911_190050-2064x1548

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Acción Democrática esta cumpliendo 77 años y de manera tradicional en la avenida José Manuel Álvarez pintábamos el selló del partido, para esta ocasión hicimos la notificación pertinente a las autoridades civiles como lo dicta la ley de partidos políticos para ejecutar la actividad, pero el pasado martes a las 05:00 pm nos llegó la respuesta del ciudadano Alcalde del municipio Farith Fraija, donde nos negaba la posibilidad de pintar el logo de AD”, denunció Jesús Cortez, secretario general de la tolda blanca en Carrizal.

Los activistas del partido calificaron la situación como una “añagaza política” que pretende impedir a los dirigentes como tradicionalmente lo venían haciendo, la realización del mencionado evento. Cortez aseguró que el logo forma parte del patrimonio cultural del municipio.

Según información suministrada por los miembros del movimiento, Fraija se basó en una ordenanza de nomenclatura municipal que prohíbe a los particulares pintar las calles o fachadas de la localidad. No obstante, los denunciantes argumentaron que no estaban irrumpiendo en ninguna ley puesto que no le están cambiando el nombre o la esencia a la zona.

Por otra parte, el presidente del Concejo municipal de Carrizal, José “Chonchón” Morales, afirmó que las tradiciones son una fuente del derecho, “nosotros intentamos resolver todo por la vía de la democracia, pero los que llegaron al poder de sobrevenida y no producto de un trabajo constante, no entienden que mañana no estarán y les tocará gobernar a otros”.

Destacaron que pretenden llegar hasta las últimas instancias con la finalidad de poder completar la tarea que pautaron inicialmente para inicios de esta semana, por lo cual esperan reunirse con su contraparte para llegar a un acuerdo. Cabecillas de los distintos partidos políticos como Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, manifestaron su apoyo a sus colegas ante lo sucedido./MC/jd

Noticias relacionadas