Periodismo de Soluciones

Implementan Plan Vacacional Agosto sobre ruedas online

vacaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para hijos de trabajadores de Metro Los Teques y Trasmiranda

CARMEN TERÁN

Por iniciativa del ingeniero Francisco Garcés, presidente de Metro Los Teques se está llevando a cabo desde el 3 de agosto el Plan Vacacional Online dirigido a los hijos de los trabajadores del subterráneo y de Trasmiranda.

Así lo dio a conocer Maryori Guerra, directora del Centro de Apoyo Pedagógico Belén San Juan, quien expresó que el Metro Los Teques organizó la segunda edición del Plan Vacacional, pero con una nueva modalidad que es online, es decir que los niños se van a divertir desde casa, todo esto por la situación mundial que actualmente estamos viviendo con el Covid-19”.

Indicó que Agosto sobre ruedas online no hay límite con la edad, porque está dirigido a niños y adolescentes. Resaltó que es una opción que nos va a permitir disfrutar de un cronograma semanal con actividades diarias, las cuales se suben a través de nuestras redes sociales: en youtube: somoscapi, en Facebook: educacioneducacionguaicaipuro, en twitter @educacionpalante y en TikTok @capimetro

Señala que el cronograma está enmarcado de la siguiente manera: lunes “compartiendo una vida sana”, son actividades recreativas y deportivas, el martes “sembrando para la vida”, son actividades socioproductivas “donde nuestros niños y nuestras familias de Metro y Trasmiranda van a aprender como hacer un huerto familiar”.

El día miércoles “formando para la vida”, son actividades de manualidades que nos van a permitir desarrollar destrezas en nuestros niños. El jueves “Miranda, danza, tambor y canto”, donde los pequeños van a conocer un poco de Miranda y sobre su cultura”.

Manifestó que “estás actividades van a ir de la mano de una serie de tips que se subirán a la red social TikTok, donde los niños podrán divertirse de manera interactiva y cultural”.

Los días viernes “cocina alternativa sobre ruedas”, son actividades de recetas dinámicas divertidas y fáciles de preparar, a su vez vamos a tener talleres especiales sobre un periódico mural, juegos tradicionales, taller de oratoria, taller de títeres y taller de fotografía con teléfonos”. Indicó que en estas actividades nos acompaña la profesora Elizabeth Romero y el Grupo de títeres Los Cokitos.

Por último dijo que este plan finaliza el 12 de septiembre y las dos últimas semanas están dirigidas a desarrollar los talleres especiales”.

Noticias relacionadas