Periodismo de Soluciones

Impulsarán Ordenanzas desde Comisión de Seguridad Ciudadana

carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Desde la Comisión de Participación y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Carrizal, la concejal Claudia Toro, informó que recientemente han realizado reuniones para tratar los proyectos que buscan impulsar para este año.

En primera instancia, señaló la Ordenanza de Seguridad Ciudadana que ya tuvo su primera discusión. De acuerdo con el artículo 3 del documento, se busca “la implementación de planes municipales con la participación de las comunidades organizadas con el propósito de garantizar protecciones a los ciudadanos frente a situaciones que constituyan una amenaza o riesgo para su vida”.

Asimismo, señalan “establecer las disposiciones, bases organizativas y funcionamiento del Consejo Local de Coordinación de Seguridad Ciudadana”.

Por otra parte, Toro subrayó que también estiman promover una Ordenanza de Justicia y Paz, pero se encuentran esperando las reformas que pueda tener la ley a nivel nacional.

“Con este instrumento podríamos descongestionar las fiscalías de casos que pueden ser tratados mediante una oficina de Justicia y Paz”, manifestó./AR/lb

 

 

Noticias relacionadas