La Fiscalía 36ª de Carabobo imputó a Arnaldo José Marín Utrera (28) por los presuntos delitos de extorsión agravada y hurto calificado.
El hombre es acusado de extorsionar y apropiarse de objetos del gerente de una tienda ubicada en Valencia.
El 10 de febrero, la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia, capital del estado Carabobo para exponer el caso.
En su declaración señaló que el sujeto lo contactó vía mensajería para reunirse en persona. Se encontraron y se fueron para la casa del denunciante. Allí estuvieron compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas y se quedó dormido, reseña el Ministerio Público en su página web.
Al despertar horas más tarde, notó que se habían llevado de su vivienda dos televisores de 54 pulgadas, una corneta, una billetera que tenía 80 dólares estadounidenses, varios perfumes; además de su vehículo marca Dong Feng.
Ese mismo día el individuo se comunicó con el gerente y le exigió $2.000 para devolverle el carro. Ante esta situación decidió denunciarlo. Luego de un mes de investigación detuvieron a Marín Utrera, quien permanece en los calabozos del Cicpc./rp