Periodismo de Soluciones

Imputados 13 detenidos en protestas en Los Teques

6fe092ba-0af3-4236-97e6-22e43f9d4b20 copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Son señalados de incurrir en terrorismo, resistencia a la autoridad, entre otros delitos

RONALD PEÑARANDA

El Ministerio Público imputó a seis adultos y siete menores por presuntamente incurrir en resistencia a la autoridad, detentación de elementos explosivos, lesiones menos graves y terrorismo, reveló al diario Avance, una fuente vinculada a la Fiscalía.

Todos ellos fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimiranda, el martes 30 de abril y el miércoles primero de mayo durante las protestas que sacudieron a Los Teques luego del alzamiento militar.

Trascendió que el jueves dos de mayo se realizó la audiencia en los tribunales. Además se conoció que al menos nueve de los detenidos permanecen en el comando de la GNB ubicado en la sede de Intevep, donde habilitaron un espacio.

“Ahí los tienen incomunicados. Desde el día que lo agarraron no lo hemos podido ver. Le llevamos comida y se los tenemos que dejar con los guardias y no se sabemos si se lo hacen llegar”, declaró la mamá de uno de los arrestados, quien prefirió el anonimato.

También se nos informó que en las próximas horas serán trasladados a los calabozos de Puerta Morocha.

Cabe destacar que en esos días en la redoma de La Matica, en la panamericana a la altura del barrio Buenos Aires, Los Nuevos Teques y el sector Campo Elías hubo enfrentamientos entre uniformados de los cuerpos de seguridad y manifestantes.

Mientras que los militares y policías lanzaron bombas lacrimogenas y perdigones, el otro grupo en su mayoría encapuchados respondieron con piedras, botellas y otros objetos. En las reyertas se reportaron  más de 30 heridos.

Noticias relacionadas