Periodismo de Soluciones

Imputan a Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito

cristina-kirchner-maximo-kirchner

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fiscal federal Carlos Rívolo le dio impulso a una investigación basada en los inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, de los Kirchner. El representante del Ministerio Público imputó a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo, Máximo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

En el expediente de la causa, que se inició a raíz de una denuncia presentada por la diputada nacional de la Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, se dispuso el secreto de sumario. Así lo revelaron fuentes judiciales, quienes detallaron, además, que el juez a cargo del expediente, Claudio Bonadio, dispuso el secreto de sumario en la causa iniciada a instancias de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por Stolbizer. En este marco, la Justicia puso ahora la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que involucran a empresas de Lázaro Báez, hoy detenido por presunto lavado de dinero y de Cristóbal López.

“En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López”, había señalado la parlamentaria al realizar la denuncia.

Fuentes judiciales consignaron que tras la imputación formulada por el fiscal Rívolo, quien pidió al juez que le dé impulso a la investigación, el magistrado dispuso la apertura del expediente y decretó el secreto de sumario.

Noticias relacionadas