Periodismo de Soluciones

Inaugurada I Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas Miranda 2022

Primera Olimpiadas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para incentivar el aprendizaje referente a los hidrocarburos

Con la participación de más de 10 casas de estudios, este miércoles fue inaugurada la Primera Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep).

Así lo informó el secretario general de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, quien precisó que esta actividad se estará desarrollando hasta el próximo viernes 12 de agosto y tiene como objetivo promover saberes a partir del trabajo y la experimentación con éstos recursos energéticos, además de motivar a los jóvenes a obtener conocimientos en materia de hidrocarburos.

Mencionó que se tiene como meta expandir estas competencias por todo el territorio nacional, y que los participantes motiven al resto de la comunidad universitaria, en función de formar a profesionales capacitados en procesos científicos vinculados al petróleo y el gas.

Por su parte, el presidente de Intevep, Carlos Canelón, aseguró que el tema energético es fundamental para el manejo de todas las áreas del conocimiento y el principal valor para el desarrollo del país.

Además, destacó la importancia de la vinculación de la ciencia y la tecnología con las actividades de investigación y desarrollo, y resaltó que las instalaciones Intevep están disponibles para que la juventud en formación tenga la posibilidad de apoderarse del conocimiento. 

Noticias relacionadas