Periodismo de Soluciones

Inauguran espacios en el INOF

16

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La fachada y la cancha deportiva de usos múltiples del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) fue inaugurado oficialmente por el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

La ministra Mirelys Contreras, quien encabezó el acto, indicó que esta rehabilitación se realizó gracias al trabajo en conjunto con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep).

Explicó que la obra cuenta con un área de 720 m2 de fachada y cancha de usos múltiples, con un área estimada de 594.27 m2.

Mencionó que esta recuperación contó también con mano de obra penitenciaria, en la que el Fonep brindó materiales y dio donaciones, propicias para brindarle un nuevo rostro al recinto “y que, las privadas de libertad continúen beneficiándose de los programas integrales que se desarrollan constantemente, en pro de su formación y evolución continua”.

De igual manera 169 internas recibieron certificados tras culminar cursos en las áreas de panadería, textil, peluquería, jabones artesanales y bordado. Fueron otorgados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)./RP

Noticias relacionadas