Periodismo de Soluciones

Inauguran una oficina del SIP en Policarrizal

3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Instituto Autónomo de Policía del municipio Carrizal (PoliCarrizal) realizó la inauguración de la oficina de Servicio de Investigación Penal (SIP), un nuevo departamento que trabajará los casos de esa área y tengan una pena menor a ocho años.

La información fue suministrada por el comisionado agregado, Carlos Volcán, director de Policarrizal, quién resaltó que “la puesta en marcha de este servicio de investigación penal permitirá agilizar los casos en esta materia y adelantar las indagaciones en los delitos que cursen una pena menor a los ocho años”.

Manifestó que el inicio de esta dependencia está autorizado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y la ministra A/J Carmen Meléndez. “Recibimos autorización del órgano rector y aparece la publicación en Gaceta Oficial”, dijo.

Aseguró que los oficiales pertenecientes a la misma están capacitados y certificados para atender los respectivos casos”, puntualizó el jefe policial.

Al respecto, el alcalde Farith Fraija, señaló que esta área tendrá la mision “de reducir la criminalidad y hacer más seguro el municipio”.

“En las últimas semanas hemos dado golpes certeros a la delincuencia, y seguiremos incrementando la seguridad”, exclamó.

Noticias relacionadas