Periodismo de Soluciones

Inauguran vivero ecológico en honor a “Chito” Aguilar

WhatsApp Image 2019-06-07 at 2.00.31 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes, fue inaugurado el aula abierta Un Semillero Por La Vida en honor a “Chito” Aguilar, en el parque de Los Nuevos Teques para sensibilizar a los tequeños sobre la protección y rescate al medio ambiente.

Salvador Aguilar, hijo del emblemático cronista y cultor, Salvador, manifestó su orgullo porque estos espacios rindan tributo a su padre, quien en vida promovió la defensa y sensibilización por la identidad local y el conservacionismo del ambiente.

“Es un honor para mí participar en la inauguración de este hermoso vivero que dignifica el nombre de mi padre, quien no fue más que un eterno enamorado de esta ciudad y que entre sus sueños más grande siempre estuvo recuperar y preservar la neblina que caracterizaba a Los Teques”.

En el acto, participaron chamos de diversas instituciones educativas, se condecoró a escuelas como el Centro de Educación Inicial (CEI) Los Teques, quienes donaron más de 600 árboles.

Carlos Adrián, coordinador estatal del Movimiento Ecologista Venezolano, juramentó a los presentes y llamó afianzar el compromiso por la defensa de la fauna y la vegetación que forman parte del planeta.

Señaló que “ustedes están comprometidos a emprender una lucha interminable en pro de la preservación del ambiente, en defensa de los árboles, los animales y nuestro planeta” 

Por su parte, Ismael Cedres, vicepresidente de la Cámara Municipal, ratificó el compromiso del ayuntamiento local por las luchas ambientalistas.

Puntualizó que “esta es la lucha más valiosa de todas, en ocasiones se nos olvida que la especie humana también se encuentra en riesgo de extinción, es por ello que en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria se reivindican y promueven la promoción de la protección ambiental, nuestra alcaldesa Wisely Álvarez es fiel creyente de ello”.

Noticias relacionadas