Periodismo de Soluciones

Incautan 720 kits de hemodiálisis del IVSS que serían revendidos

jesus t- recuperan camion cargaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Capturaron a un hombre que trabajaba como chofer de una empresa privada, que fue contratada para trasladar la mercancía desde un almacén en Caucagua hasta varios centros del Seguro Social

Tras un arduo trabajo de campo, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda incautaron 40 bultos de material perteneciente al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), contentivos de 720 kits de hemodiálisis, los cuales serían revendidos en el terminal de San Pedro de los Altos.

Así lo informó Elisio Guzmán, director de la policía regional, quien añadió que durante el procedimiento detuvieron a Johan Mauricio Ávila Salas (32), quien labora como chofer de una empresa privada, la cual fue contratada para trasladar la mercancía desde un almacén en Caucagua hasta varios centros del Seguro Social. Trascendió que el sujeto cargó 40 bultos adicionales para revenderlos a un tercero, cuya identidad es investigada por los expertos.

Asimismo, quedó retenido el camión Ford 350, color azul y placas A77AZ1D, en el que trasladaban el material médico. Cabe destacar que cada kit estaba provisto de equipos de infusión, jeringas, centros de cama, hisopos iodados, curitas, gasas, guantes, toallas alcoholadas, adhesivos microporosos, mascarillas y solución PVP.

“Este material es vital para las personas que padecen enfermedades renales y que son de distribución gratuita, pero que ante la escasez de medicinas y suministros médicos, individuos como éste aprovechan la oportunidad para venderlos de forma ilícita en un alto valor comercial”, aseguró Guzmán, quien remitió el caso a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

“Se presume que hay más personas involucradas en este caso y que este era el modus operandi con el que ya habían realizado operaciones para vulnerar los almacenes del IVSS. Eso lo determinarán las investigaciones. Nuestro trabajo de inteligencia no acaba acá, seguiremos desplegados, realizando pesquisas similares. No podemos permitir que se siga agravando la situación sanitaria del país y que la delincuencia se aproveche de la falta de medicinas para lucrarse”, puntualizó./Andreina Ibarra/cg/Foto: Jesús Tovar/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas