Periodismo de Soluciones

Incautan material para elaborar «artefacto explosivo» en Táchira

Incautan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la incautación de material estratégico en las zonas fronterizas con Colombia, presuntamente para cometer «atentados» contra el territorio nacional.

En un mensaje publicado en las redes sociales, aseguró que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautaron los materiales necesarios para elaborar «un artefacto explosivo de tiempo».

Bernal advirtió que intentaban cometer «actos de saboteo y ataques» a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, en la entidad andina.

Explicó a través de Unión Radio que se trata de un nuevo «grupo de violencia de Colombia» que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo, los cuales se dieron a la fuga nadando por el río que separa a Venezuela de la nación neogranadina.

En estos momentos los funcionarios de la Redi y la Zodi de Táchira se encuentran desplegados por la entidad para frenar cualquier «ataque terrorista».

Noticias relacionadas