Periodismo de Soluciones

Incendio destruyó 7 camiones de basura de la Alcaldía de Sucre

Sabenpew

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Bomberos de Miranda controlaron las llamas en el patio de transferencia de Sabenpe en Julián Blanco. En el lugar hay otras maquinarias retenidas desde que los trabajadores tomaron el galón hace 10 meses para exigir bonificaciones laborales atrasadas

 En horas de la tarde de este domingo, un incendio en la planta de transferencia de la empresa Sabenpe, en el barrio Julián Blanco en Filas de Mariches, consumió siete compactadoras de basura, un equipo tipo jaiba y dos vehículos particulares, informó Protección Civil de Sucre.

Los Bomberos de Miranda acudieron al sitio para controlar las llamas. El patio de transferencia permanece tomado por trabajadores de la empresa desde hace diez meses como medida de protesta para exigir la cancelación completa de sus liquidaciones y el pago de bonificaciones laborales atrasadas de 450 obreros, luego de que en marzo la alcaldía terminara la concesión con la empresa, saldará la deuda que tenía la empresa con el pago de 93 millones de bolívares y contratara los servicios de otras compañías.

Los equipos quemados forman parte del grupo de 25 maquinarias propiedad del municipio que se mantienen retenidas en el local. En el lugar también había un lote de 14.000 toneladas de desperdicios que no pudieron ser llevadas al relleno sanitario La Bonanza a raíz de la toma.

Noticias relacionadas