Periodismo de Soluciones

Incendio destruyó área de evidencias del Cicpc-Los Teques

4edfb632-088d-461d-bbbb-9508d8181577

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Un corto circuito habría originado el siniestro

El incendio que se produjo aproximadamente a las 8:30 am de este domingo 5 de mayo en la Delegación Municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se generó en el Área de Resguardo de Evidencia Física.

Así lo informó a Avance una fuente del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, que detalló que las llamas se propagaron rápidamente por un espacio de tres metros ancho por tres metros de largo, ubicado en la azotea del edificio que funciona en El Paso.

La rápida intervención de los apagafuegos impidió que el siniestro se extendiera a otras dependencias. Hubo momentos de tensión que quedaron reflejados en videos que circularon por las redes sociales en los cuales se observaron a varios funcionarios del organismo detectivesco sobre la azotea, mientras salía humo.

Trascendió que el origen de la emergencia habría sido un corto circuito, aunque esto lo determinará el Cuerpo de Bomberos que de inmediato asumió la investigación.

Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos. La situación fue controlada por 16 bomberos pertenecientes a las unidades de Rescate, Supresión de Incendio y Prevención.

¿Qué es el Área de Resguardo de Evidencias?

Este medio de comunicación social consultó a un especialista sobre lo que es un Área de Resguardo de Evidencias y respondió: “Es una sala en la que se encuentran pruebas que son de interés para investigaciones penales de casos en los cuales aún la instancia legal no ha tomado una determinación”.

“Es probable que allí habían elementos que pudiesen ser requeridos por algún tribunal para determinar la culpabilidad o inocencia de personas que podrían estar inmersas en varios crímenes” explicó.

Puso el siguiente ejemplo: “Ocurre un homicidio llega la comisión del Cicpc, hace la inspección ocular, recolecta todas las evidencias, las etiquetan, las rotulan, las empaquetan, luego las mandan al laboratorio, si son proyectiles, restos de sangre, ropa, armas. Todo eso se resguarda justamente en la sala de evidencias”.

Noticias relacionadas