Periodismo de Soluciones

Incendios disminuyeron en Caracas luego de refrescamiento

ViceIncendios07

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/05/15.- William Martinez, Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, declaró que “los incendios en Caracas han mermado” esto como resultado de las labores de refrescamiento y mitigación de incendios del Waraira Repano causados por las sequías y altas temperaturas de los últimos días.

Desde la Base Aérea La Carlota, Martinez dijo que de los cinco focos de incendio ya quedan solo dos parcialmente controlados en la fase de liquidación, específicamente en el sector de Los Venados, hacia la vertiente norte y sur.

“La bruma en toda el área de Caracas, ha desaparecido, lo que indica que los incendios han mermado”, indicó Martinez.

Añadió que en algunos estado existen dificultades. “En el estado Monagas, San Antonio, Maturín, y el municipio La Costa, existen un incendio que está parcialmente controlado”, señaló.

Otros estados afectados son “el estado Sucre, Municipio Sucre, en el sector Valle Hondo, existe un incendio activado y parcialmente controlado, en el estado Miranda, en el municipio Guaicaipuro, sector Loma de Yeso, existe un incendio en su fase de liquidación, es decir, totalmente apagado, también en Topo de Volcan dos incendios están controlados”.

También en el estado Vargas se reportaron dos incendios, de los cuales uno está controlado y el otro en su fase de liquidación.

Martinez también aclaró a la población que “el calor no está vinculado a lo eventos sísmicos, es un mito, y por lo tanto es falso, estos incendios están vinculando al fenómeno El Niño”.

Por su parte, Sergio Rivero, General de División de la Fuerza Armada Nacional, y Jefe de Operaciones, explicó que se han articulado un equipo entre la Guardia Nacional, Bomberos Forestales, y la comunidad para ejecutar “144 salidas, cada uno es una operación en una aeronave, ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, y el Jefe Estratégico Operacional, de los cuales 18 han sido vuelos de reconocimiento y apoyo y 126 de decargas de agua”.

Estas labores de refrescamientos se han realizado con el apoyo de 4 aeronaves de la FANB, las cuales poseen tanques, con lo que ha sido posible descargar 175.200 litros de agua.

Noticias relacionadas