Periodismo de Soluciones

Incertidumbre en sector Agrario

Productos agricolas.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Temen por la sustentabilidad del negocio

Anelim González

El sector agrícola y avícola en Venezuela ha sufrido diversas caídas desde años pasados, esto dado a la falta de insumos, el poco personal para trabajar la tierra y la calidad de la misma. Ocasionando una baja de al menos 70%.

Desde que los precios se manejan en divisas para mantener la economía y el precio del dólar aumenta, cuidar los sembradíos y demás se convirtió en todo un reto para los trabajadores de área, además de la baja considerable de los mayores productos agrícolas del país como el maíz, el arroz, el azúcar, el café y el cacao.

El Gobierno venezolano, en virtud de mantener los 16 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, evalúa ciertas y determinadas propuestas para fortalecer la producción en nuestro país y los planes para el desarrollo económico.

Con la llegada de la pandemia y el decreto de cuarentena, el sector agrícola y avícola venezolano, los planes y propuestas discutidos intentan ajustarse a esta nueva realidad, sin embargo, los problemas que ha generado la pandemia y la constante inflación indican que la rentabilidad de la producción en básicamente de cero.

Esta inflación genera incertidumbre entre los trabajadores e inversionistas del rubro, quienes temen por la sustentabilidad que pueda tener el negocio en un futuro inmediato.

Esperan que este pueda seguir sosteniéndose y lograr una mayor producción al finalizar la cuarentena, no obstante, por el momento, el Gobierno mantiene un plan de contingencia para la implementación de una economía diversificada para un mayor ingreso. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas