Periodismo de Soluciones

Incorporan 20 camas más de terapia intensiva en Miranda

EhqCkOhWsAE2ZVw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador asegura que la curva de contagios comienza a aplanarse

La  curva de contagios en miranda comienza a aplanarse, señaló el gobernador Héctor Rodríguez, quien pidio a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad y protección.

En un pase presidencial, desde el CDI Simón Bolívar, ubicado en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, el mandario recordó que en la entidad hay 175 camas de terapia intensiva operativas destinadas para la atención de pacientes contagiados con Covid-19 y que presentan casos complicados en sus sistemas respiratorios. 

Señaló que recientemente se pusieron a disposición 15 camas en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, 12 en el hospital de Guarenas-Guatire y se incorporaron 20 nuevas camas que son distribuidas en varios Centros de Diagnóstico Integral.

Destacó que esos equipos son recuperados por el Consejo Científico. “Estas camas estaban inutilizadas, porque no teníamos acceso a los repuestos para repararlas, producto del bloqueo. Pero con nuestra capacidad venezolana y cubana pudimos recuperarlas”. 

Aseveró que la región cuenta con un ejército de 2.300 profesionales de la salud, quienes se encuentran desplegados para atender a la ciudadanía./rp

Noticias relacionadas