Periodismo de Soluciones

Incorporan a nuevos docentes a la UBV

UBV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rector asegura que ha aumentado la matrícula

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) incorpora nueva planta de docentes para continuar la optimización de formación profesional en esta casa de estudios, informó el rector de la institución, César Trompiz, en entrevista este lunes por Globovisión.

“Ahorita estamos revisando diariamente todas las faltas docentes que pueda para poderlas cubrir y garantizar el derecho a la educación a nuestros estudiantes”.

Subrayó que la casa de estudios mantiene una gran preocupación por garantizar la docencia y la formación de calidad de los alumnos, “con el objetivo de que se pueda cubrir la necesidad del país de tener profesionales para todo un desarrollo nacional que es una de nuestras preocupaciones fundamentales”, remarcó.

Destacó también el aumento de matrícula de la UBV, “tenemos una de las cifras récord de inscripción en nuestra universidad, aumentamos en la mayoría de nuestras sedes entre 120% y 170% de matrícula en los últimos 12 meses. Hemos crecido, lo que nos permite repuntar en esa materia”.

En cuanto a la operatividad precisó que tiene la mayoría de sus servicios abiertos y a la par están ejecutando un proceso de recuperación de su capacidad de transporte.

“Ahorita en la sede de Caracas estamos recuperando transporte para poder rehabilitar el servicio y en las sedes del país tenemos un proceso de rehabilitación de nuestra flota”, dijo.

Asimismo, indicó que tienen abierto el servicio de comedor, la biblioteca en funcionamiento hasta horas de la noche y los fines de semana, así también todas las áreas internas, el cine educativo, la prensa, entre otros./ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas