Periodismo de Soluciones

Incorporan seis neonatólogos y 26 enfermeros a la Maternidad

el secretario de gobierno

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Invierten Bs.16 millardos en la recuperación del centro

El secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Maternidad de Carrizal, en los que invierten más Bs. 16 mil millones.
Acompañado por la secretaria de Salud, Marelia Guillén; el alcalde del Carrizal, Farith Fraija y el director del centro de Salud, el funcionario indicó que gracias a los trabajos de recuperación, así como en la reparación de los equipos de alta tecnología, el número de atenciones se incrementó, en promedio mensual, de 30 mujeres embarazadas a 150.

“Estamos cumpliendo con una de las prioridades fundamentales que ofreció el gobernador Héctor Rodríguez en la campaña electoral. Dentro de las prioridades de las políticas sociales y de protección, la salud es fundamental”.

Detalló que las labores se llevaron a cabo en el área de quirófano. Además se repararon todos los equipos de alta tecnología, y se dotaron de nueve incubadoras que operarán en la sala de terapia de los neonatos.

“Con esto estamos garantizando que cualquier niño que nazca acá y tenga alguna deficiencia respiratoria u otro tipo de problema de salud, sea diagnosticado y atendido de manera inmediata”, acotó.
En el marco del plan de fortalecimiento del personal de la salud en todos los centros médicos de la entidad, se incorporaron 26 nuevas enfermeras.

Seis de esas profesionales las aporta la Alcaldía de Carrizal y 20 provienen de la Gobernación. También se incorporarán seis especialistas médicos neonatales.

Calificó la Maternidad de Carrizal como un centro de salud de primer mundo y que no tiene nada que envidiarle a ningún privado.

“Hemos visto la alimentación que se les suministra a las mujeres y que tienen a sus niños al lado. También hemos visto que es aplica en Plan del Parto Humanizado, en el cual se les hace seguimiento constante a las mujeres que se encuentran embarazadas a fin que el bebé nazca de la mejor manera”.

Noticias relacionadas