Periodismo de Soluciones

Incremento en Internet y en la renta del móvil le pegará duro al bolsillo

Quien-invento-el-telefono-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/04/15.- El ajuste de tarifas de telefonía, Internet y televisión por suscripción, autorizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entrará en vigencia 15 días después de publicados los respectivos anuncios, en la prensa nacional por parte de las operadoras.

Hasta ahora solo han divulgados las tarifas Movistar, Digitel y Net Uno. Se espera que en los próximos días hagan lo propio otras operadoras del sector, entre ellas las estatales Cantv y Movilnet.

El último incremento de tarifas de los servicios de telecomunicaciones se hizo en dos tramos, mayo y septiembre de 2014. En esta ocasión, se hará en tres tramos, mayo, junio y julio, de acuerdos con los avisos publicados por las operadoras.

Con este nuevo ajuste, analistas aseguran que el incremento de tarifas en un año estará en el orden de 70%; cifra que está por debajo de la inflación registrada en el período.

La alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) dijo que, más allá de autorizar los ajustes, Conatel debe meter la lupa a la estructura de costos de las empresas, pues –aseguró- que hay un exceso en el cobro.

Roberto León Parilli, presidente de la institución, dijo que han recibido quejas de usuarios, que consideran impagables sus facturas.

Además, cuestionó que la capacidad de las tarifas de datos no se ajuste a las tecnologías actuales. De acuerdo con esto, los usuarios sobrepasan el consumo por uso porque los planes máximos no cumplen las expectativas de las nuevas tecnologías.

Con información de: Emen

Noticias relacionadas